Connect with us

noticias de la agenda

Xi Jinping rumbo al histórico tercer mandato en el Congreso Cero-Covid

Published

on

Xi Jinping rumbo al histórico tercer mandato en el Congreso Cero-Covid

Xi Jinping rumbo al histórico tercer mandato en el Congreso Cero-Covid

Xi Jinping rumbo al histórico tercer mandato en el Congreso Cero-Covid

Si todo sale según lo planeado, al final de la reunión de dos veces por década, el hombre de 69 años será reconfirmado como secretario general del partido, consolidando su posición como el líder más poderoso de China desde Mao Zedong.
Se ha aumentado la seguridad alrededor de la Plaza Tiananmen de Beijing, donde el domingo casi 2.300 delegados de todas las provincias de China se reunirán en el Gran Salón del Pueblo.
Y mientras Xi continúa insistiendo en que el país se apega a su política de contener y eliminar el coronavirus dentro de sus fronteras, el Congreso se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios.
En un cónclave altamente coreografiado, en su mayoría a puertas cerradas, los participantes elegirán a los miembros del Comité Central del partido de aproximadamente 200 miembros, que a su vez elige a su Politburó de 25 personas y su todopoderoso Comité Permanente, el máximo líder del país. .
Pero en realidad, “todo se juega de antemano, porque el congreso no se lleva a cabo hasta que las facciones se hayan puesto de acuerdo”, dijo a la AFP el sinólogo Jean-Philippe Beja.
Los críticos dicen que Xi también eliminó a cualquier rival político potencial en los últimos años, particularmente a través de su campaña anticorrupción de larga duración.
El discurso de Xi del primer día proporcionará una evaluación del mandato anterior, pero también una hoja de ruta para los próximos cinco años, tanto para el partido como para el país.
En el Congreso de 2017, Xi prometió una nueva era de socialismo con características chinas y prometió que Beijing se comprometería con el mundo.
“La apertura trae progreso, mientras que el egoísmo deja atrás a una persona”, dijo. “China no cerrará sus puertas al mundo; solo nos abriremos cada vez más”.
Pero cinco años después, China ha hecho lo contrario.
Mientras que el resto del mundo ha regresado gradualmente a las normas previas a la pandemia, Beijing se ha adherido a una política de línea dura de cero covid caracterizada por restricciones de viaje, cuarentenas obligatorias y bloqueos repetidos.
Además de causar numerosas dificultades a los ciudadanos chinos, la estrategia también asustó a la comunidad empresarial.
El crecimiento económico se ha estancado en un momento en que otros problemas a largo plazo, como la caída de los bienes raíces, están llegando a un punto crítico.
“La política de cero covid de Beijing ha desalentado la inversión necesaria y no logró ganarse los corazones y las mentes de los jóvenes chinos, que son los que más han sufrido económica y socialmente”, dijo. yu jie en el programa de Asia-Pacífico en el grupo de expertos de Chatham House.
“Muchos chinos se preocupan por el regreso a un período de aislamiento” que no se había visto en China desde antes de la apertura del país a fines de la década de 1970, dijo a la AFP el sinólogo Beja.
Las relaciones de China con Estados Unidos también se han deteriorado aún más en los últimos cinco años, y la política exterior más asertiva de Xi ha provocado disputas en todas partes, desde India hasta Australia y Canadá.
Los países occidentales han rechazado la retórica cada vez más agresiva dirigida contra la isla autónoma de Taiwán, que Beijing considera su territorio para ser tomado por la fuerza si es necesario.
También han acusado a China de abusos generalizados contra los derechos humanos, particularmente en la región occidental de Xinjiang.
“El tercer mandato récord del presidente Xi es un mal augurio para los derechos humanos en China y en todo el mundo”, dijo. Yaqiu Wanginvestigador sénior sobre China en Human Rights Watch.
Con 96,7 millones de miembros, el Partido Comunista Chino es una de las organizaciones políticas más grandes del mundo, pero su funcionamiento interno sigue siendo en gran medida oscuro.
Los observadores solo pueden adivinar la futura composición del Comité Permanente.
Desde la década de 1990, los miembros del Politburó generalmente se han retirado después de dos mandatos, pero un tercer mandato para Xi rompería ese precedente, lo que significa que se puede esperar que incluso menos de lo habitual produzca futuros líderes.
La elección de personas para rodear a Xi será crucial, dijo Steve Tsang, director del Instituto SOAS China.
“Creo que Xi tendrá cuidado de enviar un mensaje claro de que nadie planteó en Comité Permanente del Buró Político será el sucesor en el XXI Congreso”, dijo.
La composición del Buró Político se dará a conocer un día después de la finalización de la reunión.
Si, como se espera, Xi Jinping permanece como secretario general, será confirmado como presidente para otro mandato en la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional de China en marzo próximo.
Aunque el XX Congreso del Partido solo garantizará otro mandato de cinco años, muchos piensan que se mantendrá en el poder por mucho más tiempo.
“La incertidumbre es absoluta”, dijo el politólogo Jean-Pierre Cabestan.
“Pero dada la promoción del pensamiento de Xi Jinping, la restauración del culto a la personalidad, la importancia de su poder en el corazón de la dirección del partido, esto sugiere que alguien permanecerá en el poder durante mucho tiempo, quizás de por vida”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

noticias de la agenda

El partido gobernante de China dice que unos 5 millones de miembros han sido investigados por corrupción en una década.

Published

on

By

El partido gobernante de China dice que unos 5 millones de miembros han sido investigados por corrupción en una década.

El partido gobernante de China dice que unos 5 millones de miembros han sido investigados por corrupción en una década.

El partido gobernante de China dice que unos 5 millones de miembros han sido investigados por corrupción en una década.

El partido gobernante de China dice que unos 5 millones de miembros han sido investigados por corrupción en una década.

BEIJING (Reuters) – La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, ha investigado a unos cinco millones de personas durante la última década, dijo el lunes el principal funcionario anticorrupción del gobernante Partido Comunista.
de fiestaLa Comisión Central de Control Disciplinario realizó una conferencia de prensa el lunes donde los miembros explicaron sus logros en los últimos 10 años, informó NHK World.
Este encuentro se realizó el 20 al margen nacional del partido CONVENCIÓN.
Dijeron que más de 4,64 millones de miembros han sido investigados por posible corrupción y otros lapsos disciplinarios.
xiao pei, el subsecretario de la comisión, prometió seguir tomando medidas enérgicas contra la corrupción entre los líderes del partido y el gobierno. Xiao dijo que el partido está decidido a ganar una guerra contra la corrupción manteniendo la disciplina, informó NHK World.
Se dice que la campaña anticorrupción de Xi, una de las políticas clave de Xi, ayudó a fortalecer su base política. Los ex miembros de la dirección del partido y los líderes de la próxima generación se encontraban entre los objetivos de la campaña anticorrupción.
Xi, de quien se espera que asegure un tercer mandato como líder del partido, parece decidido a fortalecer aún más su control del poder. Xi dijo en un informe que el partido nunca descansará en su lucha contra la corrupción, según NHK World.
El 20º Congreso Nacional de China ya comenzó el domingo y Xi se comprometió a modernizar aún más las fuerzas armadas del país de acuerdo con los objetivos del centenario del Ejército Popular de Liberación en 2027, informó el medio estatal Xinhua.
Al presentar un informe en el XX Congreso Nacional en Beijing, Xi Jinping expresó su deseo de elevar rápidamente las fuerzas armadas populares a estándares de clase mundial para construir un país socialista moderno.
“Reforzaremos la construcción del partido en todos los ámbitos en las fuerzas armadas populares para garantizar que siempre obedezcan las órdenes del Partido”, dijo Xi, citado por Xinhua.
El partido mejorará las instituciones y mecanismos para la implementación del sistema de responsabilidad final que corresponde al presidente de la Comisión Militar Central, dijo.
Xi dijo que el Partido Comunista fortalecerá las organizaciones del Partido en las fuerzas armadas populares, llevará a cabo actividades regulares y establecerá instituciones para mejorar el trabajo político militar.
El PCCh intensificará el entrenamiento de las tropas y mejorará la preparación para el combate en todos los ámbitos, fortalecerá la gobernanza militar integral y mejorará las estrategias nacionales integradas y las capacidades estratégicas, dijo Xi citado por Portal Plus.
En la reunión de dos veces por década del Partido Comunista, Xi dijo que el país logró el control total sobre Hong Kong y lo convirtió del caos en gobierno, informó la agencia de noticias Reuters.
Los expertos regionales dicen que el presidente Xi Jinping, sin duda, extenderá su mandato en el poder por otros cinco años y será reelegido como secretario general del PCCh o como presidente del PCCh, un título que ha permanecido inactivo desde entonces. 1982 y una vez fue el puesto más alto jamás ocupado por Mao Zedong.

 

Continue Reading

noticias de la agenda

Explicación: los drones asesinos ‘kamikaze’ luchan por la supremacía sobre Ucrania

Published

on

By

Explicación: los drones asesinos 'kamikaze' luchan por la supremacía sobre Ucrania

Explicación: los drones asesinos ‘kamikaze’ luchan por la supremacía sobre Ucrania

Explicación: los drones asesinos 'kamikaze' luchan por la supremacía sobre Ucrania

Explicación: los drones asesinos ‘kamikaze’ luchan por la supremacía sobre Ucrania

KIEV (AP) — Oleadas de drones suicidas cargados con explosivos golpearon la capital de Ucrania el lunes, incendiaron edificios, abrieron un agujero en uno y enviaron a la gente a correr en busca de refugio o trataron de derribarlos en lo que el presidente dijo que era un intento de Rusia de aterrorizar a los civiles.
Uso concentrado de dron kamikaze fue el segundo bombardeo en tantas semanas, después de meses en los que los ataques aéreos se habían convertido en una rareza en el centro de Kiev. El ataque sembró miedo y sacudió los nervios mientras las explosiones sacudían la ciudad. Las instalaciones eléctricas fueron atacadas y un dron derribó un edificio en su mayoría residencial, matando a cuatro personas, dijeron las autoridades.
‘Misiles de crucero de los pobres’
Son precisos, de tamaño pequeño, capaces de penetrar eficazmente las defensas aéreas cuando se disparan en grupos y, sobre todo, son baratos.
En la ocupación rusa de Ucrania, los drones asesinos han cimentado su reputación como un arma poderosa y rentable que puede buscar y destruir objetivos y, al mismo tiempo, propagar el tipo de terror que puede hacer tambalear la determinación de soldados y civiles por igual.
También están superando rápidamente a los misiles como el arma de elección a distancia. Conocido como el “misil de crucero de los pobres”, las máquinas voladoras de la muerte pueden inundar cualquier teatro de guerra de manera mucho más económica.
La voladura de Rusia de sucesivas oleadas de producción iraní drones sombreados sobre Ucrania tiene múltiples objetivos: eliminar objetivos clave, aplastar la moral y, en última instancia, drenar el cofre de guerra y las armas del enemigo mientras intentan sacarlos.
¿Cómo funcionan los drones de guerra?
Drones Shahed que Rusia ha renombrado como Subvención-2 Son lo que se conoce como municiones perdidas, que también están en el arsenal de Ucrania.
Repletos de explosivos, están preprogramados con las coordenadas GPS del objetivo. Luego pueden deambular hacia arriba y hacia abajo para matar. Esto recuerda a los pilotos ‘kamikazes’ de la era de la Segunda Guerra Mundial de Japón que volarían sus aviones cargados de explosivos contra los acorazados y portaaviones estadounidenses durante la guerra del Pacífico.
Según la publicación en línea ucraniana Defense Express, que cita datos iraníes, el Shahed de alas delta mide 3,5 metros (11½ pies) de largo, 2,5 metros (8 pies, 3 pulgadas) de ancho y pesa aproximadamente 200 kilogramos (440 libras). Está propulsado por un motor de 50 hp con una velocidad máxima de 185 kph (114 mph).
El dron se utilizó anteriormente en Yemen y en un ataque mortal a un petrolero el año pasado, dijo Behnam Ben Taleblu, investigador principal del Instituto para la Defensa de las Democracias con sede en Washington.
Y aunque su alcance es de unos 1.000 kilómetros (621 millas), el experto en drones Samuel Bendett del grupo de expertos de la CNA dijo que el Shahed se está utilizando en Ucrania en alcances mucho más cortos. Eso se debe a que su sistema de guía GPS, que es vulnerable a interferencias, no es muy robusto.
Se sabe que los Shaheds fueron controlados por radio bajo el liderazgo de los iraníes. No está claro si Rusia puede hacer lo mismo en el teatro ucraniano.
Debido a que son baratos y abundantes, Rusia puede inundar Ucrania con Shaheds sin poner en peligro la vida de los pilotos ni poner en riesgo los aviones sofisticados.
En el ataque del lunes en la capital ucraniana de Kiev, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, dijo que los 28 drones eran oleadas de ataques sucesivos. Disparados desde un lanzador de camiones en rápida sucesión, los drones pueden volar bajo y lento, más capaces de evitar la detección del radar.
Técnicamente no se apilan, anotó Bendett. Este tipo de tecnología sofisticada de drones existe, cuando muchos vehículos aéreos no tripulados se comunican entre sí. En cambio, Shahed simplemente se desata en masa para abrumar las defensas, especialmente en áreas civiles. “Saben que la mayoría no lo logrará”, dijo.
Sin embargo, su poder para aterrorizar excede su poder explosivo.
Según Mykola Bielieskov, investigador del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de Ucrania, el Shahed solo lleva una carga explosiva de 40 kilogramos, que palidece en comparación con la fuerza explosiva que puede generar la ojiva de 480 kilogramos (1.050 libras) de un misil convencional. un rango mucho más largo.
“Es difícil alcanzar objetivos serios con tales drones”, dijo Bielieskov.
Pequeño puñado pero bajo costo
Con solo $ 20,000 cada uno, los Shahed son solo una fracción del costo de un cohete de tamaño completo. Por ejemplo, los misiles Kalibr de Rusia, que se han utilizado ampliamente en la guerra de ocho meses, le costaron al ejército ruso alrededor de $ 1 millón cada uno.
A un costo tan bajo, Shahed se ha utilizado de manera efectiva para saturar objetivos, ya sea un depósito de combustible o infraestructura y servicios como estaciones de energía o agua. Rusia los ha utilizado con precisión en combinación con drones de inteligencia para atacar la artillería ucraniana, dijo Bendett.
A pesar de su pequeño tamaño, la carga explosiva de Shahed parece lo suficientemente poderosa como para causar daños. En los ataques del lunes, un dron golpeó un centro de operaciones mientras que otro se estrelló contra un edificio residencial de cinco pisos, abrió un gran agujero y derrumbó al menos tres apartamentos, lo que provocó la muerte de tres personas.
Bielieskov, del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de Ucrania, dijo que Rusia ahora está dirigiendo a los Shahed a objetivos civiles en lugar de campos de batalla porque las fuerzas ucranianas han “aprendido a combatirlos de manera efectiva”, capturando poco más de la mitad de los suyos.
Sin un final inmediato a la vista, la carga financiera del conflicto pesará más sobre Moscú, que no recibe miles de millones en transferencias de armas de países occidentales como Ucrania. A medida que el conflicto se convierte esencialmente en conflicto, quién puede soportar esa carga humana, material y financiera por más tiempo, será clave encontrar armas más baratas pero aún poderosas.
“Shahed-136 es una versión barata de un misil de crucero, que Rusia no puede producir rápidamente”, dijo Bielieskov.
Taleblu dijo que es probable que Rusia continúe aumentando sus capacidades de ataque de largo alcance. drones iraníes.
“Esto debería hacer sonar las alarmas para Europa y el mundo”, dijo.
Los funcionarios rusos no han publicado ninguna cifra sobre la cantidad de misiles disparados durante el conflicto, pero el ministro de Defensa de Ucrania afirmó recientemente que Rusia ha utilizado la mayor parte de su arsenal de misiles de alta precisión, de 1.844 en vísperas de la invasión de Rusia en 609. desde el medio Octubre.
Una guerra de nervios
El ruido incesante de los drones propulsados ​​por hélice Shahed, llamados “motocicletas” y “cortadoras de césped” por los combatientes, puede aterrorizar a cualquiera que se encuentre en su trayectoria de vuelo, porque nadie en tierra sabe exactamente cuándo y dónde golpearán el arma.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy capturó el elemento del terror con drones, publicando en las redes sociales: “Toda la noche y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil”.
Bielieskov admitió que los ataques con aviones no tripulados de Shahed hacen temer que las defensas aéreas de Ucrania sean inadecuadas. Pero dijo que su uso, incluso en grandes cantidades, no puede cambiar los logros de Ucrania en el campo de batalla.

 

Continue Reading

noticias de la agenda

Truss del Reino Unido lucha por salvar el cargo de primer ministro

Published

on

By

Truss del Reino Unido lucha por salvar el cargo de primer ministro

Truss del Reino Unido lucha por salvar el cargo de primer ministro

Truss del Reino Unido lucha por salvar el cargo de primer ministro

Truss del Reino Unido lucha por salvar el cargo de primer ministro

LONDRES: Primer Ministro de Gran Bretaña Liz braguero insistió en su compromiso con una economía “sana” antes de las conversaciones de crisis el domingo con su nuevo ministro de finanzas todopoderoso y una semana tensa de conspiraciones de los críticos Tory.
Con el presidente estadounidense Joe Biden uniéndose a los ataques a su agenda económica, testamento admitió que había sido una “pena” despedir a su amiga cuasi cuarteto como Ministro de Hacienda.
Pero escribiendo en el periódico Sun el domingo, dijo: “No podemos allanar el camino hacia una economía de alto crecimiento y bajos impuestos sin mantener la confianza de los mercados en nuestro compromiso con la moneda sólida”.
Esa confianza se vio amenazada el 23 de septiembre cuando Kwarteng y Truss dieron a conocer un programa derechista inspirado en el presidente estadounidense de la década de 1980, Ronald Reagan, de 45.000 millones de libras (50.000 millones de dólares) en recortes de impuestos financiados exclusivamente por una mayor deuda.
Los mercados se recuperaron en respuesta, elevando los costos de endeudamiento para millones de británicos, y las calificaciones de las encuestas Tory cayeron de manera similar, lo que llevó a una guerra abierta en el partido gobernante pocas semanas después de que Truss sucediera a Boris Johnson.
Despidió dramáticamente a Kwarteng el viernes, a pesar de ser coautor del paquete. Su reemplazo, Jeremy Hunt, ahora está desmantelando los recortes de impuestos mientras exige fuertes recortes de gastos de sus colegas del gabinete, incluso cuando los británicos lidian con una crisis del costo de vida.
El nuevo canciller se reunió con Truss en el retiro del primer ministro el domingo para elaborar un nuevo plan presupuestario que entregará el 31 de octubre.
“Va a ser muy, muy difícil y creo que tenemos que ser honestos con la gente al respecto”. Caza dijo en una entrevista televisiva de la BBC transmitida el domingo.
Defendió a Truss después de su caída y después de una desastrosa conferencia de prensa que realizó el viernes poco después del despido de Kwarteng.
“Ella ha estado dispuesta a hacer las cosas más difíciles en política, y eso es cambiar de rumbo”, dijo Hunt, y agregó: “El primer ministro está a cargo”.
Los periódicos y algunos conservadores cuestionaron esa decisión, argumentando que la plataforma política central de Truss ahora está en ruinas.
El Tesoro se negó a confirmar los informes de que Hunt planea retrasar un recorte planificado en la tasa básica del impuesto sobre la renta, descartando otra medida clave anunciada por el nuevo gobierno el mes pasado.
Los parlamentarios conservadores han entregado hasta 100 cartas de censura a Truss, dijeron el Sunday Times y el Sunday Express.
Se decía que los opositores se estaban uniendo en torno al rival derrotado de Truss, Rishi Sunak, y otro antiguo enemigo, penique mordauntpor un posible “billete de unidad” para reconstruir a los maltrechos tories.
El secretario de Defensa, Ben Wallace, podría ser otro candidato de compromiso para líder, informó el Sunday Mirror.
“Me preocupa que en las últimas semanas, el gobierno haya parecido yihadista libertario y haya tratado a todo el país como una especie de rata de laboratorio en la que puede llevar a cabo experimentos de mercado ultra, ultra libres”, dijo el parlamentario conservador Robert Halfon, quien apoyó Sunak. le dijo a Sky News.
“Claro que los compañeros están descontentos con lo que está pasando, con la sangría en las encuestas de opinión”, dijo. “Es inevitable que los colegas… hablen para ver qué se puede hacer al respecto”.
Pero los leales a Johnson, todavía furiosos por la supuesta deslealtad de Sunak al exlíder manchado por el escándalo, advirtieron contra una coronación que elimine a los conservadores de base y dijeron que el partido enfrentaría presiones irresistibles para celebrar elecciones generales anticipadas.
La próxima semana podría ser clave para Truss, comenzando con las primeras reacciones en los mercados de bonos y divisas cuando se reanuden las operaciones el lunes, y cuando sus preocupados parlamentarios se reúnan en Westminster.
Hunt al menos obtuvo un apoyo significativo del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien tuvo que realizar costosas intervenciones para calmar los mercados de bonos hasta el viernes.
Bailey dio la bienvenida a una “reunión de opiniones muy clara e inmediata” con el nuevo canciller mientras el banco central se prepara para celebrar su próxima reunión de fijación de tasas el 3 de noviembre.
Pero Biden, en una intervención muy inusual en los asuntos financieros de un aliado, condenó los esfuerzos de Truss para reducir los impuestos de los “súper ricos”.
“No fui el único que pensó que era un error”, argumentó el presidente demócrata.

 

Continue Reading

Trending